Dengue: Afirman que no es necesario emitir alerta en Corrientes

Ante el alerta difundida en la vecina provincia del Chaco por posibles casos de dengue, el director general de Programas y Recursos Humanos del Salud Pública de Corrientes, Jorge Cialzeta, confirmó “la situación es totalmente calma en nuestra provincia”.
“No tenemos pacientes sospechosos ni ningún tipo de alerta vigente”, dijo el funcionario provincial a Agencia Corrientes, aunque señaló que “sí vamos a difundir en las próximas horas un comunicado para alertar sobre esta situación, a fin de que se extremen los controles”.

Pese a reconocer que los índices vectoriales “no son los deseables, ya que el organismo de Zoonosis municipal no realiza los controles necesarios”, Cialzeta indicó que “para que la enfermedad llegue a Corrientes deben existir factores como personas infectadas y principalmente la presencia del virus, que no hay en la provincia desde hace dos años”.

Pese a que aún no existe confirmación de los ocho casos sospechosos aparecidos en la localidad chaqueña de Campo Largo, el funcionario de Salud Pública señaló que “vamos a extremar los cuidados con respecto a las personas que tengan síntomas similares, sobre todo si vienen de esa zona del Chaco”.

Así las cosas, desde el ministerio difundirán mañana un alerta en todos los centros asistenciales de la provincia, a fin de optimizar los controles contra esta patología que ya registró varios casos positivos en Salta, tras el alud ocurrido en la ciudad de Tartagal.

Comentá la nota