Dengue: Advierten que "se puede producir una explosión de mosquitos"

A su vez, destacó que las inundaciones en Chaco ponen en riesgo a Santiago.
Las lluvias que se están produciendo en la provincia sacan a flote una de las problemáticas más temidas por la población: la enfermedad del dengue.

Según manifestó el doctor Marcelo Ovejero, encargado del laboratorio epidemiológico del hospital Regional Ramón Carrillo, "esta es una gran alerta para toda la población", porque si no se toman las medidas necesarias "se puede producir una explosión de mosquitos que pueden transmitir dengue".

El profesional argumentó que esta situación preocupa a toda la población, dado que las inundaciones que se están produciendo en Chaco "crean la posibilidad de contagio con las personas que viven en localidades limítrofes con esa provincia".

Seguidamente refirió que los primeros casos de dengue que se produjeron en la provincia, justamente, eran por contagios de esa provincia, lo que "indica que especialmente los pobladores de esos sectores no deben olvidarse de las precauciones que deben tomar".

A su vez, explicó que estas jornadas lluviosas serán una ocasión propicia para determinar si las campañas de eliminación de vectores que se organizaron desde el Ministerio de Salud provincial, a partir de la epidemia que se vivió a principios de año, tuvieron un buen resultado, "lo que reduciría notablemente el peligro al que está expuesta toda la población santiagueña", sentenció.

Casos en la provincia

Asimismo, Ovejero informó que por el momento no se recibieron muestras de casos sospechosos de dengue en la provincia.

Si bien el cambio climático, acompañado de las altas temperaturas y la humedad, propician un contexto para que se produzcan casos, el profesional admitió que "espero que no se presenten, pero esta lluvia no lo imposibilita, por eso es importante que la población no se olvide de las medidas de prevención y las asuma".

Comentá la nota