Dengue: hay 1.109 casos en la provincia.

El descacharrado continuará la próxima semana en barrios y en el microcentro. Piden ayuda a los vecinos.
El Ministerio de Salud Pública confirmó 1.109 casos de dengue en la provincia, de los cuales 168 fueron determinados por laboratorio y otros 941 corresponden a lo que se llama "nexo epidemiológico", es decir los pacientes que presentaron síntomas y que estuvieron vinculados con pacientes a quienes se les comprobó la enfermedad.

"La confirmación de casos por nexo epidemiológico permite la realización de monitoreos y estimar la magnitud del brote en distintos núcleos urbanos del norte la provincia", informaron ayer en un comunicado de prensa autoridades del organismo.

Como la situación planteada en el norte como en esta ciudad preocupa a las autoridades sanitarias, la próxima semana continuarán las tareas de descacharrado en barrios de la ciudad y en el microcentro. Las acciones son coordinadas con la Municipalidad capitalina y apuntan a "reducir el índice de infestación y concientizar a los ciudadanos que el dengue tiene que ver con el saneamiento domiciliario. La comunidad tiene un rol fundamental en la lucha contra el vector", impidiendo la formación de criaderos de los mosquitos transmisores.

El coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, recordó que una de las principales actividades para restringir la propagación de la enfermedad en Salta está orientada a disminuir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti: "Cuando ese índice se encuentre en el 1% recién se habrá logrado controlar la situación", explicó el especialista.

Comentá la nota