Dengue: 11.006 son los casos confirmados oficialmente

El gobierno informó que este juves hubo sólo dos notificaciones de nuevos casos con síntomas compatibles con los de la enfermedad. Aún quedan 1.626 en estudio. En Resistencia hay 217 casos confirmdos, y 302 en estudio.
La Sala de Situación del NEA informó que este jueves no se notificaron casos en la capital del Chaco con sintomatología semejantes a la del dengue, ratificando la curva descendente de registros en los últimos días. Asimismo, se destacó que los nuevos casos confirmados corresponden a pacientes cuyos síntomas iniciaron en el mes de abril y primera semana de mayo.

En tanto, mañana, se iniciará la capacitación a 200 becarios para realizar control vectorial en la ciudad de Resistencia. La iniciativa tendrá lugar en el Centro Dermatológico, de Ameghino y calle 4, desde las 15. Por su parte, el lunes, comenzará el monitoreo en escuelas de la capital provincial, cuyo objetivo es la búsqueda de larvas para detectar la presencia del vector.

En tanto, los acumulados desde el inicio del brote epidémico suman 11.006; notificándose dos casos este jueves en la Provincia y 1.626 en estudio. En esta última semana, fueron 24 los casos registrados que están atravesando la fase aguda de la enfermedad.

Así, el viernes pasado se notificaron siete casos; mientras el sábado, dos. Por su parte, el domingo, dos; el lunes no hubo notificación alguna; el martes, siete; ayer miércoles cuatro registros y hoy jueves, dos. El resto de los casos reconocidos desde el inicio de la epidemia están resueltos, con el restablecimiento pleno de la salud y sin posibilidades de transmisión de la enfermedad. Los casos confirmados son aquellos con resultados de laboratorio y que reúnen los criterios clínicos-epidemiológicos.

En esta línea, La Sala de Situación del NEA destacó que tanto el Laboratorio Central de Resistencia y el de Sáenz Peña tomaron la decisión de realizar cada dos días los análisis para confirmar casos. Esta realidad es producto del marcado descenso en el número de notificados y a los efectos de optimizar los recursos.

Comentá la nota