Denett sigue acumulando repudios y partidos ya preparan más denuncias

Denett sigue acumulando repudios y partidos ya preparan más denuncias

Distintos partidos sumaron críticas a las declaraciones del secretario de Seguridad de la provincia.

A las denuncias de los legisladores de la oposición (Silvana Carrizo, Juan Fernández, etc) y los pedidos de remoción del Secretario de Seguridad, Marcos Denett, quien la semana anterior justificó el accionar criminal de personas que mataron a un ladrón, entre hoy y mañana, se sumarían nuevas presentaciones en su contra.

Esta vez serán los sectores de izquierda, como el Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido Obrero y organizaciones de derechos humanos los que establecerían en la justicia una denuncia penal por apología del delito e incitación a la violencia, institutos que según la presentación que confeccionaban ayer los profesionales del Derecho "resulta increíble en boca de un abogado y custodio de la seguridad de todos los catamarqueños”.

Entre los abogados que trabajan en la presentación contra Denett podemos nombrar a Ana Soledad Pais, Isidro Lobo y Carlos Enrique Scaltritti, todos identificados con la vigencia plena de los derechos humanos.

Mientras se suceden las cargas contra Denett, éste último ratificó que la ciudadanía tiene derecho a la autodefensa.

Citación

Cabe señalar que en la previa a la citación del funcionario a la legislatura por parte de los diputados opositores para mañana, Denett fue criticado duramente por fomentar la violencia.

Juana Fernández (FCS-Cambiemos) había solicitado que "la Gobernadora pida la renuncia ya que con sus palabras sólo fomenta la violencia y la venganza”.

En esta linea se expresó su par en la legislatura Paola Bazán: "Es un acto de irresponsabilidad total para una persona de figura pública, máxime cuando es él quien está a cargo de la cartera de seguridad. No puede arengar que la sociedad se transforme en una selva y que predomine una idea de ‘sálvese quien pueda’”.

A ellos se sumó Carlos Molina (PRO), quien contempló que "si piensa eso, tiene que renunciar, justamente porque él está para evitar que eso ocurra” y la diputada Silvana Carrizo, la cual dijo que ”la autodefensa cuando encabeza el órgano del Estado que debería tornarla innecesaria, nos hace presumir el grado de impericia y que la gente está librada a su propia suerte”.

Comentá la nota