Denett y Barros se reunieron para planificar acciones frente a una emergencia

Denett y Barros se reunieron para planificar acciones frente a una emergencia

En la oportunidad se presentó al flamante director de Defensa Civil, Martín Castelli.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, recibió este miércoles en su despacho al secretario de Estado de Seguridad, Marcos Denett, quien presentó formalmente al nuevo director de Defensa Civil, Martín Castelli. El objetivo del encuentro fue avanzar en la conformación de un protocolo definitivo de intervención ante situaciones de emergencia, especialmente aquellas que son producto de desastres naturales.

Por este motivo, también tomó parte del encuentro la directora de Acción Social Directa, María Luisa Aparicio, quien es la responsable de coordinar la provisión de elementos e insumos de primera necesidad en estos casos. El titular de la cartera social destacó el trabajo coordinado que se está realizando con el área de Seguridad, a fin de consensuar un procedimiento que optimice la respuesta ante las emergencias. En este sentido, recordó la rapidez y eficacia con la que atendió a la población que fue afectada por tormentas e inundaciones durante los meses de verano, y señaló que “la idea es mejorar aún más el protocolo de trabajo”.

“Es vital mejorar la comunicación entre las áreas y por eso el valor de esta reunión en la que está presente el Dr. Denett junto al oficial Castelli, un hombre formado en la división Bomberos de la Policía, que sin dudas reúne el perfil técnico para la tarea que se le encomendó”, dijo Barros.

Castelli y Aparicio mantuvieron luego otro encuentro para fortalecer la coordinación de las tareas.

Comentá la nota