Denegaron pedido de libertad a Jorge Federico Méndez

Francisco Herrera y Víctor Echazú quienes ejercen su defensa presentaron al magistrado Martín Pérez un pedido para que mientras dure el proceso de judicial de las causas sobre las que está acusado el detenido, al día de hoy, en el penal de Villa Las Rosas, pueda gozar de libertad.
Este petitorio fue denegado por el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, apoyando su postura en que se pudo comprobar que Méndez no esta colaborando con la causa.

Esto esta basado en el accionar del imputado, en causas de corrupción de menores, reducción a la servidumbre y privación ilegitima de la libertad, que se tramitan en ese juzgado, donde nada hace suponer que Méndez pudiera abstenerse de interferir con el normal desarrollo de la causa.

Los hechos lo estarían señalando, como que en forma previa a su detención, habría enviado mensajes de texto intimidatorios a su ex empleada doméstica, Mónica Cari, quien testimoniara la semana pasada.

En los textos además de ofrecerle estímulos materiales dejaba deslizar amenazas buscando evitar que declare, lo que ocurrió la semana anterior y le sirvió al magistrado para situarse en los tiempos y lugares que la causa hacía referencia, tal como hechos ocurridos en la casa de San Lorenzo y en la de Avenida Uruguay al 800 y que fueran denunciados por su esposa Nora Punta.

Por lo tanto el juez Pérez determino que si se le concediera la libertad podría, a lo mejor, seguir interfiriendo en el desarrollo de la misma.

Además se le recordó que no hizo ejercicio de su derecho de defensa al negarse a declarar y oponerse a las pericias psiquiátricas, por lo tanto quedaría por sentado su nula predisposición para colaborara en la resolución de la causa. Cabe recordar que días pasados ya se le rechazó un pedido de Habeas Corpus para hacer uso de prisión domiciliaria y cuya apelación que debía tramitar ante la Corte de Justicia fue desistida por su defensa en la jornada de ayer.

De ser esta la situación sobre el pedido de libertad la defensa que ejercen los letrados Herrera y Echazú, podría apelar la resolución de Martín Pérez en los próximos días.

Administrador de los bienes

No se descarta que en esta semana se de a conocer el nombre de la persona que será el administrador de sus bienes y empresas.

La elección recaerá en algunos de los 18 abogados que están inscriptos para actuar como tales y es determinado por el juez.

Posteriormente se avanzara en todas las causas que debe afrontar tanto en pago de dudas como en la administración que se debe realizar. No se descarta, desde la defensa de Nora Punta que todo salga a subasta a fin de afrontar los pagos.

Comentá la nota