Denarvaístas pidieron revisar los votos Aseguran que es "imposible" que Unión Pro logre un 5to. concejal

El senador José Molina rechazó que haya diferencias entre las planillas oficiales y las que tienen en su poder los fiscales partidarios. "Le están faltando el respeto a los presidentes de mesa y a la gente que fue a votar; lo único que quieren es instalar la idea de fraude. Pero si quieren abrir las urnas, yo voy a ser el primero en acompañarlos", castigó el legislador provincial.
"Si quieren abrir las urnas, vamos a ser los primeros en estar ahí". Así, el Senador provincial por el FPV José Molina rechazó de plano que haya habido irregularidades en las últimas elecciones, tal como denunciara Unión Pro.

En Pilar, el partido que reunió a felipistas, macristas y denarvaístas puso en tela de juicio los resultados parciales que publica la Junta Electoral e informaron que se pidió a través de una nota la apertura de 120 urnas en las que, aseguran, "el nivel de voto de Francisco De Narváez es sospechosamente bajo", en comparación con la media de otras escuelas de esa misma zona.

Según los integrantes de esa lista de Unión Pro, "se han detectado diferencias entre los recuentos de votos de las actas que fueron giradas a la Junta Electoral si se las compara con las que tienen los fiscales en su poder".

Es por eso que tanto la primera candidata, Noemí Barrio, como el 6to., Gustavo Trindade, informaron a la prensa que se habría girado una nota a la Junta para que cuando se haga el escrutinio definitivo de Pilar (está todo frenado por la Gripe A), se abran 120 urnas, sobre todo las de Derqui. En esas mesas, aseguran los de la lista 503, es en donde más diferencias se habrían detectado.

Unión Pro obtuvo, sobre un total de 94% de mesas escrutadas, según informa la Junta Electoral a través del recuento provisorio que publica en Internet, el 32,08% de los votos, contra un 46,8 del zuccarismo: lo que significan 6 bancas para el oficialismo y 4 para Unión Pro.

Para hablar de un 5to. concejal, se necesita superar el 40% de los votos. En el rango de senadores provinciales, Unión Pro, según datos oficiales, obtuvo el 37,45% de los sufragios (5 puntos más que respecto al cuerpo de ediles), mientras que la lista de diputados nacionales se alzó con el 39,15%, siempre según el recuento provisorio.

Molina señaló que en base a los números que ellos manejan "es imposible" que Unión Pro alcance un edil más. Y de hecho, hasta descartó que llegue a quedarse con un consejero escolar, para lo que se necesita un 33,33 % de los sufragios.

"Nosotros aceptamos que De Narváez le ganó a Néstor Kirchner por menos de un punto de diferencia, ahora que ellos entonces admitan que a nivel local (la lista del intendente Humberto) Zúccaro les ganó por casi 15 puntos de diferencia; lo único que quieren hacer con esto es instalar la idea de fraude, con lo que le están faltando el respeto a los presidentes de mesa y a los que fueron a votar", se quejó Molina en diálogo con Pilar de Todos.

El senador añadió que para obtener una quinta banca se necesitan cosechar alrededor de 9 mil votos más, mientras que en el caso de un consejero esa cifra se reduce a mil, "aunque sigue siendo alta".

"Se ve que no saben hacer cálculos, para que ingrese un edil más necesitan sumar 9 mil votos más. Ahora, yo me pregunto por qué Trindade decía que tenía 600 fiscales, y ahora resulta que hay mesas que como no las pudo cubrir las sale a objetar. Pero que se queden tranquilos, que nosotros vamos a ser los primeros en acompañar la apertura de las urnas", finalizó Molina.

Comentá la nota