El Ing. Denápole estuvo reunido con el gerente de EDEN

El Intendente interino estuvo reunido con Domingo Pisani analizando la actualidad del servicio energético. Desde la empresa aseguraron que la situación es óptima.
El Intendente interino Marcelo Denápole se reunió con el titular de la empresa energética EDEN, Domingo Pisani, con el fin de analizar en conjunto la actualidad del servicio energético, que sufrió una fuerte demanda ante la fuerte ola de calor que invade la ciudad.

En estos días las temperaturas superan cualquier previsión y provocan una gran demanda en el consumo de energía eléctrica. El uso de ventiladores, aire acondicionados, bombas eléctricas para el llenado de piletas y mayor actividad de heladeras y freezers generan mayor consumo de energía. Esta situación a veces se desborda y provoca cortes de energía en forma parcial en sectores de la ciudad. El último martes hubo un fuerte corte de electricidad en horas de la tarde en media ciudad debido al colapso de un transformador. Lo cierto es que el inconveniente fue rápidamente subsanado por la empresa distribuidora.

Ante esta realidad que deben vivir los mercedinos ˆen realidad los habitantes de todo el paísˆ el Intendente interino encabezó una reunión con el gerente actual de la empresa EDEN, Domingo Pisani, para establecer pautas en común con respecto a la prestación del servicio. Vale decir que la Municipalidad es el principal cliente que tiene la empresa, ya que se consumen altísimas cifras en forma mensual para la prestación de servicios en la ciudad. Para tener una idea el consumo mensual de energía para que los 26 pozos de agua bombeen los 38 millones de litros diarios que se consumen en la ciudad generan un gasto de casi 80 mil pesos por mes para el Municipio. De la reunión se sacaron conclusiones importantes, ya que el titular de la empresa distribuidora le informó a Denápole que la situación energética en la ciudad es excelente porque hay mayor capacidad instalada que el consumo en sí. Igualmente se pusieron de acuerdo en tareas a futuro como son los cortes de energía programados por el consumo de agua. Más allá de las cuestiones puntuales que hacen a las altas temperaturas y el consumo en sí de energía, también se establecieron acciones conjuntas para encarar la poda en la ciudad a futuro.

Comentá la nota