"El FCS demuestra su estado de putrefacción"

El diputado nacional Dalmacio Mera realizó críticas sobre la realidad política catamarqueña y apuntó especialmente contra el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral. "El gobierno de Brizuela del Moral es retrógrado, no tiene nada de progresista y está violentando la institucionalidad de la provincia; no tiene ningún rumbo", disparó.
En un tiro por elevación contra el titular de Gobierno, Javier Silva, el legislador K dijo por Radio Ancasti que el mandatario "está asesorado por un ministro que todavía cree que juega a los soldaditos y no sabe que tiene que atender la realidad provincial".

Aseguró que "hay un proceso político del Frente Cívico en Catamarca, que cada día demuestra más su estado de putrefacción".

También opinó acerca del escándalo suscitado la semana pasada en la Cámara baja, con la fractura del bloque oficialista y la asunción del médico Luis Barrionuevo como presidente.

"Lo ocurrido en la Cámara baja provincial sólo se puede analizar en el medio de las circunstancias en las que se desarrollan los hechos. En la Cámara hay un estado de violencia institucional y de provocación, generada por el mismo Gobierno provincial", aseguró. Y dijo que "todo esto sucede ante la indiferencia absoluta del Gobernador, que parece que vive en otra provincia".

Finalmente, Mera consideró que las polémicas declaraciones de Barrionuevo fueron "totalmente fuera de lugar".

Comentá la nota