Demuelen monumento de la Fuerza Aérea: para algunos un acto de justicia, para otros de humillación…

Personal de la Fuerza Aéra munido de martillos , puntas y cortafierros trabaja denodadamente para tirar abajo el ala del Mirage que formaba parte del Monumento a esa Fuerza que se levanta ( o al menos lo que queda de él) en la plazoleta de Diagonal Alberdi y Córdoba. La tarea que quedará finalizada en las próximas horas habrá de destruir esa obra que había sido levantada en homenaje a pilotos de ese arma.
La tarea se concreta luego que desde la Municipalidad se autorizara a esa demolición que habría sido solicitada por autoridades de la propia Fuerza Aérea, que cansados de los agravios a lo que era objeto (pintadas y roturas mediante) ese monumento , optaron por la salida mas elegante: demolerlo y tratar de hallarle otro lugar en la ciudad.

El tema ya venía siendo analizado por la Comisión de Obras e inclusive de Educación ante reclamo sobre el estado en que se hallaba la construcción, especialmente en los últimos tiempos luego de esta especie de “revisionismo” que desde el Gobierno Nacional se está haciendo con el accionar de las Fuerzas Armadas en décadas pasadas.

Es más, entidades de Derechos Humanos, trabajan a escasos metros del lugar en la futura construcción de otro monumento que recuerde a las víctimas registradas en la última dictadura militar.

Otro que va camino a la desaparición

Igual suerte correría otro que está instalado en Mitre y Luro y que fuera levantado por la Base Naval en 1979 en reconocimiento a la ciudad de Mar del Plata. El mismo ya fue objetado por entidades ligadas a los Derechos Humanos que vienen bregando por su retiro de la tradicional Plaza San Martín.

Las continuas pintadas con frases agraviantes para la Armada son moneda corriente, y a pesar de la limpieza que se realiza sobre estas, y otras obras, en los últimos años los grafitis son continuos.

Ambos hechos, para algunos es un acto de justicia, para otros de humillación.

Comentá la nota