"Se va a demostrar que el patrimonio de la Presidenta es honesto"

Lo dijo Aníbal Fernández tras pedir que "avance" la investigación judicial para que se aclaren las sospechas sobre el aumento de la fortuna personal de Cristina Kirchner
La polémica en torno al patrimonio de Cristina Kirchner no cede. Esta vez fue Aníbal Fernández quien se sumó al ríspido debate por el crecimiento de la fortuna personal de la Presidenta, que según su última declaración jurada de bienes, aumentó en un 158 por ciento.

"El patrimonio de la Presidenta es público", comenzó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Del Plata.

Enseguida, se metió de lleno en la investigación de la Justicia por el crecimiento de la riqueza del matrimonio presidencial. "Ojalá la investigación judicial se hiciera más rápido de manera tal que se termine con esto y se demuestre que es un patrimonio sin ningún tipo de inconveniente, sin ningún tipo de tachadura, sin ningún tipo de mácula y que fue obtenido como corresponde", afirmó.

La defensa no se detuvo allí. "Se va a demostrar que la Justicia o por la forma que quiera, que el patrimonio es honesto y que no hay nada que reprocharle", completó enérgico.

La causa. La investigación judicial sobre el crecimiento del patrimonio de los Kirchner, que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, cobró nuevo impulso la semana pasada.

Fue después de que el fiscal Eduardo Taiano le pidiera al juez que obtenga las copias de las declaraciones juradas que el matrimonio presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con respecto a 2008. Pero al librar los oficios, el magistrado amplió su requerimiento a 2007. La idea de haber extendido la solicitud de datos a 2007 es evaluar el crecimiento interanual del patrimonio.

Comentá la nota