“Demostramos que, más allá de los signos, trabajamos por la gente”

“Demostramos que, más allá de los signos, trabajamos por la gente”

En sintonía, la mandataria rubricó el acuerdo compromiso por el cual bajarán fondos a la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci firmó un convenio de cooperación con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien arribó junto a la primera dama Juliana Awada por primera vez a la provincia. El convenio tiene por objeto estrechar relaciones de cooperación entre el ministerio nacional y el gobierno provincial, orientadas a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades en el marco del “Plan Nacional de Primera Infancia”.

Al momento de la rúbrica, la mandataria provincial señaló: “Podemos demostrarle a la gente que, más allá de los signos políticos y las cuestiones partidarias, en definitiva tenemos una obligación que supera todo, que es trabajar por la gente”. En esta línea, agregó: “Con el debido respeto de reconocer a quien ha elegido el pueblo de la Nación para presidir el país y a quien eligió el pueblo de Catamarca para dirigir la provincia, y anteponer ante cualquier diferencia las necesidades que tiene nuestro pueblo”.

Así, reconoció la buena conexión que tuvo con la titular nacional de Desarrollo, con quien “encontramos rápidamente coincidencias: a las dos nos preocupa lo mismo, nos preocupan los chicos, nos preocupan las cantidades de personas que todavía no logramos incluir y a las que tenemos que darles una respuesta, y rápidamente encontramos una sintonía para seguir trabajando”.

Por su parte la ministra, en diálogo con la prensa, comentó en el mismo tono que “cada una de las provincias necesita encontrarnos trabajando juntos”, pues “en los temas sociales no hay banderas políticas, todos trabajamos por la inclusión y esto es una muestra más de ello”.

En cuanto al convenio firmado con la provincia, indicó que es destinado al desarrollo de espacios de primera infancia y lo relacionado al trabajo particular sobre ello. 

Así, Stanley aseguró que habrá inversión en la provincia desde Nación y el ministro de Desarrollo Social en Catamarca, Daniel Barros, viajará la semana que viene a Buenos Aires. En este eje, la funcionaria nacional apuntó que los recursos a invertir serán destinados a “infraestructura, después equipamiento y una beca especifica mensual por chico; de acuerdo al desarrollo de cada provincia, se va componiendo el monto”.

Comentá la nota