Demoras por virus en sistemas en PAMI: «Esperamos que se resuelva», dijo Farías

Demoras por virus en sistemas en PAMI: «Esperamos que se resuelva», dijo Farías

Días pasados se informó sobre demoras en atención en PAMI en todo el país, y Mercedes no es la excepción. Las mismas se deben a problemas en los sistemas.

 

“Hace ya una semana que estamos con el problema de falla en los sistemas”, confirmó a este medio Nicolás Farías, responsable de la Agencia PAMI Mercedes.

“En principio fue solamente el sistema de autorización y luego también el de autorización de medicamentos el que se cayó. Pero se encontró la falla que era un virus en el sistema, hoy debería haber estado resuelto pero no fue así”, dijo.

“Nosotros seguimos trabajando con las urgencias, la clínica sigue ateniendo al igual que muchos lugares y luego hacemos las autorizaciones. Esperamos que esto mañana se arregle y esté todo solucionado, o a más tardar el miércoles”, declaró Farías, quien consultado sobre a qué áreas afecta o qué prestaciones se ven resentidas, precisó: “Es el sistema de autorizaciones de prácticas médicas y autorizaciones de medicamentos. Las prácticas médicas los centros de salud las siguen realizando y los medicamentos tratamos de sacar lo más urgente, como lo oncológico, en las intermitencias que hay de sistema”.

Comentá la nota