Demoras en Samoré por un paro

Villa La Angostura > Un nuevo paro de la central que representa a los trabajadores estatales de Chile, ANEF, provocó demoras en el servicio migratorio en la aduana chilena, emplazada en el paso internacional Cardenal Samoré.

Por eso, desde el Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional, recomendaron no viajar si no es por una urgencia hacia Chile para evitar trastornos.

A la medida de fuerza, que comenzó el lunes y se extendió hasta ayer, se adhirieron los trabajadores de los sectores de Aduana y del Servicio Agroalimentario Ganadero (SAG) que realizan los controles para ingresar al país vecino. Desde Gendarmería habían informado que solamente "se dejará ingresar o egresar a personas con problemas de suma urgencia. La atención en el caso de camiones de carga en general será más restringida".

Ayer, desde el puesto fronterizo que Gendarmería tiene en el paso Cardenal Samoré indicaron que el paro continuaba hasta ayer y que no había información oficial desde Chile de la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial.

Comentá la nota