Demoras para la licencia de conducir: "No sirve hacer cola más temprano"

Demoras para la licencia de conducir:

Así lo indicó el Secretario de Control de la Municipalidad, ante las largas colas que se presentaron en los centros de trámite desde la implementación de la Licencia Nacional, que aún presenta problemas de sistema. Piden solución urgente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.  

Una semana de la implementación de la nueva Licencia Nacional de Conducir, continúan los problemas técnicos en el sistema que impiden el normal funcionamiento de los Centro de Habilitación de Conductores en toda la provincia. En la ciudad capital, los inconvenientes continúan y las colas comenzaron a hacerse más largas, desde horas tempranas. Desde la Municipalidad indicaron que ya solicitaron la urgente solución a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien acordó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la implementación del nuevo régimen. Recomiendan acercarse a los centros luego del horario de apertura. 

"El jueves pasado pudimos entregar solo 50 licencias, el viernes 120 y hoy esperábamos llegar a las 200 que entregábamos diariamente en dos horas con el sistema anterior; pero estamos con problemas del sistema y no pudimos llegara ese ritmo. Sabemos que no somos el único centro con estos problemas y estamos esperando una solución urgente", manifestó a Diario UNO Ramiro Dall Aglio, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

Cabe recordar que en el nuevo régimen Nacional, los municipios y comunas operaran un sistema informático provincial que registra el trámite en su totalidad. 

"Pedimos a la Agencia de Seguridad Vial de la provincia que por favor en el día de hoy se solucione y que nos den un plazo, pero nos dijeron que se ponían a trabajar en el tema para resolver los inconvenientes lo antes posible ", afirmó Dall Aglio. 

Este lunes las colas continuaban desde temprano en el Centro de Educación Vial ubicado en el Parque Juan de Garay de la ciudad. "Puntualmente hoy tuvimos problemas informáticos con respecto al examen teórico que se hace en internet, en la base de la Agencia de Seguridad Vial, que no funcionaba", explicó.

Finalmente recomendó que "no sirve ir a hacer cola más temprano" y recordó que "el horario de apertura en la pista de examen es de 8 de la mañana, hasta las 17.45. Es lo mismo ir a las 8 que a las 14", sostuvo. Además agregó: "Estar haciendo cola desde tan temprano no hace más rápido la obtención de la  licencia. A partir de las 13 horas va menos gente y es mucho mejor que ir a las 5 de la mañana a hacer cola". 

Comentá la nota