Por demoras con la ley, el Gobierno ya dejó de pagar a proveedores y empresas de micros

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, lo dijo esta mañana y explicó que la decisión se tomó para no "caer en más gastos" durante el tratamiento de la ley. Comentó también que a las compañías de transporte de pasajeros se le debe $10 millones.
La administración de Celso Jaque ordenó no realizarle los pagos correspondientes a los proveedores y prestadores de servicios, como los del transporte público de pasajeros, a estos últimos se les debe cerca de $10 millones, como consecuencia de la falta plata y de la demora que hay para que la ley de endeudamiento sea votada y posteriormente puesta en vigencia.

Respecto de esto, el ministro de Infraestructura Francisco Pérez, reconoció este jueves en Radio de Cuyo que hay un atraso de 40 días en cuanto al pago de deudas, "lo que pasa es que hubo un acuerdo de no realizar pagos en ninguno de los Ministerios durante el tratamiento de la ley", y añadió que con esta decisión se busca ajustar gastos.

En cuanto a la deuda mantenida con el transporte de pasajeros, el funcionario se encargó de aclarar que está en "permanente" contacto con las empresas con el fin de poder concretar el pago "a penas nos autorice el Ministerio de Hacienda", y agregó que es sólo una parte lo que no se está pagando "porque sí se efectivizó el pago de todos los acuerdos que se realizaron a principio de año".

Comentá la nota