Demoras en frontera por paro de aduaneros chilenos

Unas 60 organizaciones de la ciudad de Punta Arenas del vecino país se adhirieron al paro de la Anef. Entre ellas, el servicio de Aduana, por lo que los trámites del lado chileno se encuentran con demoras.
A partir de hoy, y de acuerdo a una medida tomada a nivel nacional, unas 60 organizaciones de servicios públicos en Punta Arenas, afiliadas a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), expresarán descontento por el no cumplimiento de pasar a contrato a 4 mil funcionarios que trabajan a honorarios, entre otras demandas. Para radicalizar sus posturas, los trabajadores no atenderán público durante esta jornada.

En Pingüino Radio, el presidente regional de la Anef, Claudio Alvaradejo, confirmó la información comunicando además, que entre las entidades que se adhirieron a la paralización de actividades se encuentran el Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduana, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Instituto Nacional de la Juventud, entre otras.

Alvaradejo, llamó a la comunidad a "no acercarse a los servicios públicos hoy porque no van a ser atendidos, salvo aquellos casos de urgencia", expresando también que estos actos responden a "compromisos no cumplidos de la Presidenta Bachelet".

Esta medida estaría perjudicando a nuestro país fundamentalmente en lo que concierne al trámite aduanero en Monte Aymond, por lo que se recomienda no viajar de no ser necesario al país trasandino.

Comentá la nota