Hay demoras en Aeroparque y Ezeiza

Se deben a una baja de tensión en el sistema que opera los radares que controlan el tráfico aéreo; afirman que empieza a normalizarse la situación; hubo reprogramaciones
Los vuelos que parten desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza lo están haciendo con demoras desde ayer por el desperfecto en un radar, informaron a lanacion.com. fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.

Una falla en uno de los radares que controla el tráfico aéreo desde Ezeiza provocaba retrasos en los vuelos. "En horas de la madrugada hubo fluctuaciones de tensión, lo que obligó como medidas de seguridad a que se vayan desconectando algunos aparatos", explicó Guillermo Lozada, vocero de la fuerza aérea.

"Sin embargo, desde esta mañana se están conectando de a poco las repetidoras de esos radares que controlan el tráfico aéreo, por lo que con el correr de las horas se va a ir normalizando la situación", agregó el portavoz.

Por eso, los vuelos de varias líneas comerciales desde Aeroparque y Ezeiza se vieron postergados e, incluso, reprogramados, según precisó la fuente.

Voceros de las empresas comerciales mencionadas por los usuarios indicaron que los aviones tienen autorizaciones para salir cada media hora, lo que genera las demoras.

Las mismas fuentes indicaron que técnicos de la Fuerza Aérea trabajaban para solucionar el desperfecto con el fin de normalizar la situación a primera hora de mañana.

Comentá la nota