Demoras en la adjudicación de áreas petroleras

Ante las demoras que se presentaron para la última adjudicación de las 12 áreas petroleras en la provincia, el titular de Hidrocarburos, Walter Vásquez, admitió que existen atrasos en esta materia, pero aseguró que, una vez terminada la parte administrativa, se concretará el proyecto petrolero.
“Se quieren adjudicar las áreas en su totalidad, pero hay una que tiene una parte administrativa que está concluyendo. Además, no hubo denuncias de irregularidades de los procesos y, si bien está demorada la adjudicación se concretará sin problemas”, explicó el funcionario ante el cuestionamiento que le hicieron los integrantes de la Comisión de Hidrocarburos del Senado, que preside Alejandra Maradona.

A pesar de la crisis mundial que mantiene en jaque a todos los rubros productivos, Vásquez se mostró optimista en cuanto a este mercado.

Entre otros puntos, el funcionario adelantó que desde su repartición están trabajando en un aumento de controles de impactos ambientales, y que en la explotación hidrocarburífera también se están incrementando los controles y mejorando los seguros anuales.

Más controles en Rio Tinto

Sobre el proyecto Rio Tinto, el funcionario opinó que los controles que se están haciendo son de excelente calidad y que se han modificado algunos aspectos del proyecto inicial, modificaciones acordadas entre el Gobierno y el Comité interprovincial del Río Colorado (COIRCO).

“El Gobierno hará cumplir en forma estricta la ley vigente, con los seguimientos técnicos y la ley de impacto ambiental que se requiere, como está planificado para la obra San Jorge de Las Heras (se extraerá cobre, sin cianuro) y en Rio Tinto (sales de potasio) que se ubica en el sur de la provincia, agregó el director de Energía, Ernesto Tamallo.

Fondos para Portezuelo del Viento

Ante la consulta por los fondos para Portezuelo del Viento, ambos funcionarios destacaron que existe un compromiso del Gobierno nacional para la concreción de la obra y que si bien no hay aún una partida presupuestaria para avances, se trabajará en torno a ese aspecto porque los fondos sí existen dentro del Presupuesto 2009.

Comentá la nota