Las demoras en el Acupo III podrían exponerse a través de medios nacionales

Enviaron un video a la producción del programa CQC. Cansados de las demoras en la entrega de viviendas, buscan que el caso salte a los medios nacionales. Y que eso acelere la llegada de la solución.
Quizás harto de escuchar promesas desde hace seis años, uno de los quince vecinos que aún se mantiene expectante de que le entreguen su casa en barrio Acupo III envió un video a la producción de un programa televisivo de nivel nacional para exponer la demora y buscar que esa misma publicidad acelere los tiempos del final de obra tan esperado.

En primer lugar, el frustrado vecino mantuvo contactos mediante correo electrónico con la producción de "Caiga Quien Caiga", que se emite por Canal 13 de la Capital Federal, y este fin de semana concluyó el video casero que adjuntó en un nuevo e-mail.

El video en cuestión, de unos 40 segundos de duración, comienza con un facsímil de un titular de un diario, donde puede leerse "Barrio Acupo - Seis años demorado". Debajo del título, en reemplazo de la característica foto comienza a emitirse un video que luego se adueña del primer plano, allí puede apreciarse el grupo de casas que, aunque tienen demarcada la vereda por el cordón cuneta, carecen de aberturas y techo, sólo existen las paredes.

Continúa con un texto sobreimpreso que reza "Barrio Acupo Olavarría. Inició en 2001, debía terminarse en 2004. Hoy a días de 2010, aún no se concluye...". Luego surge la pregunta por "quién tiene la culpa" y emergen los nombres con las respectivas fotos del director del proyecto de los barrios Acupo, Gustavo Maroa; del director de Vivienda, Gustavo Aguilera; de la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; y del gobernador Daniel Scioli.

El texto del correo que acompaña al video es escueto, luego de los saludos de rigor sencillamente explica que "nos gustaría poder contar con su presencia para sacar a la luz un grave problema de atraso en la conclusión del barrio Acupo de Olavarría. Les adjunto un video casero alusivo, espero les pueda interesar". Su autor explicó que "es un video casero de 40 segundos que muestra cómo están las casas del barrio Acupo que aún faltan entregar. Había mandado un par de correos antes a la producción de CQC, pero el video fue armado este fin de semana y aún no tuve respuestas".

A pesar de que en septiembre se había entregado la mitad de las casas faltantes, se sabía que estas últimas serían las más conflictivas debido a que eran las menos avanzadas. El futuro vecino aseguró que "el barrio está parado, está en la misma situación que hace un mes. Está clarísimo que no van a llegar a entregarlo el 30 de noviembre".

Aunque se mostró reticente a efectuar declaraciones, razonó que éste es el modo más efectivo. "Sinceramente no me gusta hacer esto y tener exposición, pero me parece que es el único medio para que terminen las casas, que tome trascendencia en todos los niveles; si no, no se van a mover. Esto les tiene que pesar a todos, creo que tienen responsabilidad desde Gustavo Maroa, pasando por Gustavo Aguilera, la ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez y el mismo gobernador Scioli. Hasta en la última reunión se mencionó que si las casas no estaban entregadas, el intendente Eseverri se comprometía a finalizarlas con fondos municipales... todos son esclavos de sus propias palabras".

Por último, el vecino explicó su punto de vista, donde plantea que la demora de seis años "no me cabe duda que se trata de una decisión política. Si lo quieren terminar, en menos de 30 días hacen todo", dijo con resignación.

Comentá la nota