Se demorará la reposición de la pasarela averiada

El tramo de 18 metros, derribado por un camión en Centenario, podría tardar meses en ser colocado.

Desde la comuna articularán fuertes controles debido a la falta de seguridad en los peatones.

Centenario > La reposición del puente peatonal de esta localidad que ayer se derrumbó por un choque, podría demorar al menos un mes.

La empresa concesionaria de la Ruta 7, Caminos del Comahue SA, emprendió ayer el trámite de reposición del tramo de la pasarela que se fracturó producto de una violenta colisión de una máquina vial, ocurrida el lunes alrededor de las 17.

En octubre de 2006, cuando ocurrió un episodio similar, la compañía solicitó la reparación de la viga a una empresa de Córdoba, y la ciudad quedó más de un mes sin la popular pasarela.

Desde la dirección de Defensa Civil de la comuna, a cargo de Pablo Guerrero, informaron ayer que se iniciará un informe sobre lo ocurrido, y que se articularán mecanismos de control sobre la ruta, especialmente los de la altura de las cargas.

La pasarela se clausuró y los peatones no podrán circular por ella para cruzar la Ruta 7, desde el Casco Viejo hasta el barrio Sarmiento. La estructura vincula los dos sectores de la ciudad, a pesar de que algunos peatones lo hacen por la calzada.

Todavía existe una polémica en torno a quién le corresponde el pago de los daños ocasionados por el choque. A pesar de que la empresa concesionaria había colocado una señalización de altura, el camionero no habría realizado el control de altura de la carga. No obstante, técnicos de la comuna dejaron entrever que la concesionaria tampoco cumplía al pie de la letra con la señalización de las cargas. No existe una indicación colgante a mil metros, y la empresa de transporte podría objetar, según trascendió.

El accidente ocurrió sobre la Ruta 7 a la altura de la rotonda Jacinto Stabile. Allí, un camión de la empresa Trexint SA -que transportaba una retroexcavadora- chocó contra la estructura de cemento de unas 50 toneladas y 18 metros de largo.

Por fortuna ningún ocupante del camión, ni lo peatones fueron alcanzados por el espectacular derrumbe.

Comentá la nota