¿Por qué demoran tanto los turnos para la ciudadanía italiana?

¿Por qué demoran tanto los turnos para la ciudadanía italiana?

Consultado por la demora en los turnos para la ciudadanía italiana y el pasaporte, el presidente del Comites (Comitato per gli italiani all´estero-Comité para los italianos en el exterior) en Mar del Plata Rafael Vitiello explicó que “parece una tomada de pelo”.

“Hay que considerar primero que en Mar del Plata se reúnen gran parte de los trámites de toda la Costa Atlántica, desde 1989 tenemos nuestro Consulado aquí y la verdad es que habíamos conseguido que funcione como un violín, hasta que lo complicaron”, sostuvo la máxima autoridad local del Comité para los italianos en el exterior.

Vitiello reveló que “con la última convocatoria se agotaron los turnos en apenas 4 minutos y que el trámite se convirtió en un juego de azar”. “No se pueden poner de acuerdo el Ministerio de Relaciones Interiores, el cónsul y el Parlamento italiano para que esto mejore”, agregó

“Tengo entendido que habrá una manifestación por esto pero no vamos a sumarnos porque el Comites es un ente apolítico, creemos que se puede construir de otras maneras”, razonó el representante de la comunidad italiana en Mar del Plata.

Cabe destacar que, en Mar del Plata, “no se dispone de personal suficiente para hacer frente a la gran demanda de estos servicios a los que se suman ciudadanía, anágrafe, asistencia, legales, etc”

“En nuestra sede consular tenemos anagrafados a 55.000 italianos y disponemos solo de once empleados”, se lamentó Vitiello y justificó esta gravedad con la “mala distribución de personal; en Corea por ejemplo viven 20 italianos y tenemos un Consulado con la mitad de empleados”.

Comentá la nota