Demoran la sentencia por el crimen de las turistas francesas

Demoran la sentencia por el crimen de las turistas francesas
Uno de los imputados por la violación y el homicidio de Bouvier y Moumnia ampliará su declaración.
Gustavo Lasi, uno de los imputados por la violación y asesinato de las turistas francesas en Salta, ampliará el jueves su declaración indagatoria ante los magistrados que llevan adelante el juicio oral por el doble homicidio. Ante el pedido de Lasi, la Justicia de Salta debió reprogramar la etapa de alegatos y fecha de la sentencia.

Fuentes judiciales explicaron hoy que ante el pedido que presentó ayer a última hora la defensa de Lasi, el tribunal dispuso correr las fechas de la etapa de alegatos y postergar al 30 de mayo la lectura de las sentencias por los crímenes de las estudiantes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Lasi, quien se había declarado inocente en la primera etapa de la investigación y reconoció luego haber participado de la violación de las jóvenes, dijo el domingo a sus abogados que quería declarar pese a que la etapa para dar su último testimonio ante el tribunal terminó el viernes.

Tras la presentación que hicieron ayer los abogados, el tribunal admitió hoy la ampliación de la indagatoria y la fijó para el jueves. Ante ello, los jueces Angel Longarte, Carlos Pucheta y Bernardo Ruiz debieron reprogramar el calendario de los alegatos y la lectura de la sentencia, incialmente prevista para el lunes 26, que ahora pasó al viernes 30 de mayo, puntualizó la agencia DyN.

Quién es. Lasi, de 28 años, se encuentra imputado junto a Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por los delitos de doble homicidio calificado con abuso sexual agravado y robo calificado. Su ADN coincide con muestras extraídas de las mujeres.

En el juicio, que comenzó el 26 de marzo, se aguarda ahora con gran expectativa conocer si el joven, quien se desempeñaba como guía turístico, hará alguna nueva revelación que permita dilucidar el caso. Pese a haber negado cualquier vinculación con el caso, el joven se desdijo cuando los detenidos -hoy en juicio- recorrieron junto a las autoridades la zona donde se encontraron los cuerpos. Allí se enfrentó a sus compañeros y reconoció los ataques.

Las jóvenes francesas fueron halladas muertas, semienterradas y con signos de violencia el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural ubicada a unos 20 minutos de la capital de Salta. Unos 200 testigos declararon en los últimos dos meses ante el tribunal salteño en el juicio por los crímenes de Bouvier, de 29 años, y su amiga, Moumni, de 22, quienes fueron golpeadas y violadas cuando fueron a pasear el 15 de julio a la tarde.

Comentá la nota