Demoran a punteros vinculados a UOCRA que rompían carteles

La Policía de Macachín detuvo ayer a un grupo de punteros que -según denunció el Frente Pampeano- estaba rompiendo carteles de publicidad del FrePam sobre la ruta provincial 1, en un nuevo incidente en el marco de la campaña sucia que vienen denunciando desde la oposición y por la que responsabilizan al oficialismo.
El episodio ocurrió en horas de la mañana y de acuerdo con lo que dijeron testigos, los patoteros llevaban en una camioneta carteles promocionando al tándem Verna - Robledo y están vinculados al gremio UOCRA, según se deduce de las chaquetas que llevaban algunos.

El incidente se suma a otros que se registraron en las últimas semanas en distintos puntos de la provincia, incluyendo un hecho donde se usaron armas de fuego.

Bajen al FrePam

De acuerdo con las fuentes del FrePam consultadas por El Diario, a las 11 de la mañana de ayer automovilistas que circulaban por la ruta 1, entre Miguel Riglos y Macachín, alertaron a dirigentes de la UCR porque varias personas que viajaban en una camioneta Ford Limited patente GUS 962, negra y plateada, estaban destrozando los carteles proselitistas de ese espacio que estaban adosados a los alambrados en las banquinas.

Sólo fueron destrozados los del FrePam, porque los del PJ permanecieron intactos.

Cuando el ex diputado y ex intendente José Luis Orozco recibió la noticia, se dirigió al lugar y personalmente alcanzó a ver cómo al menos uno de los cinco hombres se bajó de la camioneta y con un objeto cortante destrozó un cartel que decía Juan Carlos Marino - Josefina Díaz, ubicado a unos 2.500 metros al norte de Macachín. De inmediato denunció al hecho en forma telefónica a la comisaría.

La rápida presencia de un móvil policial permitió interceptarlos en inmediaciones de la rotonda de acceso a Macachín. Fueron conducidos a la comisaría local, donde tras las actuaciones de identificación fueron puestos en libertad. En la caja de la Ford había cartelería de Verna - Robledo.

Amenazas

Para completar el panorama, cuando un fotógrafo estaba captando imágenes de la camioneta frente a la comisaría, los demorados -algunos con chaquetas de la UOCRA- salieron de la dependencia policial para lanzar amenazas.

Desde el FrePam aseguraron que hay evidencias que demuestran la presencia de esa camioneta en los lugares donde se destrozaron los pasacalles. Orozco presenció personalmente cómo arrancaban uno. También anticiparon que hoy presentarán en la sede judicial que corresponda, en Santa Rosa, una denuncia penal.

"Romperán carteles

pero no las ideas"

La cuestión de los carteles de campaña parece tener una importancia sustancial, al menos para los partidos mayoritarios, que son los que más gastaron en ese rubro.

Hace algunos días Marino afirmó que la Policía estaba al servicio de la campaña proselitista del Partido Justicialista, con efectivos afectados a la custodia de las gigantografías publicitarias de Verna.

Marino afirmó que mientras la fuerza provincial protege la pirotecnia publicitaria vernista, se siguen sucediendo actos delictivos.

Ulises Forte también dijo que "podrán romper los carteles, sacar los afiches, robarnos la folletería, tapar las pintadas, pero no nos van a poder romper las ideas y las propuestas".

Comentá la nota