Se demoran las obras de defensa costera en el norte de Mar del Plata

Amplían plazo de obra por un año a las empresas que llevan adelante las obras de defensa costera. Respecto a la obra “Defensa y recuperación de playas desde espigón nº 11 hasta las “T” de Camet –primera etapa- escollerados nº 17, 15 y 13” , la Secretaría de Obras de Comuna resolvió extender el plazo de construcción llevada adelante por la UTE e Jerónimo Rizzo S.A. COARCO S.A. por 350 días más, haciendo lugar a los pedidos de la empresa “por días de lluvia y marejada” que impidieron llevar adelante la obra.
En la resolución registrada bajo el nº 2543, a la cual 0223.com.ar accedió, se detalla que el contrato celebrado por el cual se encomendó la construcción de esta obra fue a la Empresa Jerónimo Rizzo S.A. COARCO S.A. (U.T.E.) por un monto de 16.767.267, 69 millones de pesos, en un plazo de obra de 720 días corridos.

“Con fecha 27 de noviembre de 2006 se firmó el acta de inicio de obra” especifica el documento, indicando que “la fecha de finalización de obra era el 16 de noviembre de 2008”.

Sin embargo, la resolución señala que el Pliego de Bases y Condiciones contempla un mayor plazo de obra “por lluvia o marejada”, razón por la cual “las empresas constructoras de obra solicitaron oportunamente por notas de Pedido los días por lluvia o marejada en los cuales se encontraron impedidos de trabajar”, así como “el reconocimiento por una disminución en el ritmo de obra como consecuencia de anormalidades en el suministro de combustible por parte de las estaciones expendedoras durante el primer semestre del corriente año”.

“Evaluados los pedidos realizados por las empresas, y teniendo en cuenta que en la temporada 2006-2007 y 2007-2008 se debió suspender la realización de las obras por el carácter turístico del sector donde se realizan, corresponde reconocer una ampliación del plazo de 350 días” determina la resolución, firmada por el secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Regidor.

Comentá la nota