Se demoran los nombramientos en todo el gabinete de Alberto

Se demoran los nombramientos en todo el gabinete de Alberto

El presidente aún no designó en sus cargos a secretarios de Estado. Esperan resolverlo la semana próxima.

El Gobierno nacional aún está en construcción casi un mes después de la asunción de Alberto Fernández por la demora en los nombramientos en áreas clave.

Es el caso del secretario de Energía, Sergio Lanziani, que ya viajó a Estados Unidos en representación del gobierno argentino y aún no fue nombrado. Cancillería es otro de los ministerios en donde también hay importantes atrasos en las designaciones. En el ministerio de Agricultura, en tanto, aún no fueron nombrados los subsecretarios.

Hay otros organismos importantes como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), que aún no tienen presidente oficializado, si bien ya estaría definido el desembarco del santacruceño Francisco Anglesio, impulsado por Cristina Kirchner.

Otros cargos, en tanto, aún son motivo de disputa, como sucede con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), tal como anticipó LPO.

En un sector del Ejecutivo aseguran que el presidente, acostumbrado a sus épocas de jefe de gabinete, quiere leer todas las resoluciones y eso demora las designaciones.

"Es la burocracia habitual de un cambio de gobierno", explicaron a LPO en una de las áreas del gabinete con mayores demoras.

Comentá la nota