Demoran a menores acusados de un robo a mano armada en Posadas

Demoran a menores acusados de un robo a mano armada en Posadas

El supuesto atraco ocurrió en la zona de las calles Francisco de Haro y Gobernador Barreiro de Posadas.

Tienen 15 años y habrían intentado sustraerle las pertenencias a tres jóvenes menores de edad que se encontraban en la zona de las calles Francisco de Haro y Gobernador Barreiro. La Justicia ya dispuso que los precoces delincuentes sean restituídos con sus padres. Otras dos menores fueron demoradas por "vigilar viviendas" en el barrio San Isidro.

Dos menores de edad fueron demorados por la policía involucrados en un supuesto robo a mano armada sufrido por otros tres menores de edad en la zona de las calles Francisco de Haro y Gobernador Barreiro de esta ciudad.

El hecho ocurrió este martes a las 15:30 horas aproximadamente cuando tres jóvenes menores de edad que se encontraban en el lugar denunciaron que otros dos menores de edad intentaron sustraerle sus pertenencias y los intimidaron con arma de fuego.

Posteriormente, sobre la avenida Trincheras de San José y calle Perito Moreno personal del Comando Radioeléctrico I procedió a la detención de un menor de 15 años. También sobre la Av. Lavalle y calle Dutra se detuvo a otro menor que estaría implicado en el mismo hecho.

Desde Jefatura informaron que no se logró el secuestro de ningún arma de fuego y tras las consultas realizadas con el juzgado Correccional y de Menores se dispuso la entrega de los menores a su familia para su guarda y cuidado. En otro caso ocurrido también en la capital provincial, dos menores fueron preventivamente detenidas por efectivos del Comando Radioeléctrico de San Isidro acusadas de vigilar las viviendas de la zona para cometer posiblemente cometer algún delito.

Según manifestaciones de serenos del barrio Mercado, las dos menores de 15 y 13 años de edad, ambas de sexo femenino, se hallaban realizando vigilancia de las viviendas con intenciones de cometer hechos delictivos.

La detención se realizó con personal femenino y tuvo lugar en las calles 117 y 4 del citado barrio, siendo ambas jovencitas trasladadas a sede policial.

Según se pudo establecer con la gente de la zona, las mismas actuarían en complicidad con otros menores para cometer hechos de robo y hurto en las casas.

Comentá la nota