Demoran a 37 cazadores y secuestran 11 camionetas y 14 armas de fuego

Maquinarias: además, en el transcurso de la semana se labraron 12 infracciones a la Ley 1.843, en lo que respecta a maquinarias agrícolas, por transitar en rutas provinciales con lluvias y no contar con medidas de seguridad en horario nocturno.

En distintos operativos llevados a cabo por la División Seguridad Rural, dependiente de la Unidad Regional I, los efectivos policiales de esa repartición lograron demorar a un total de 37 cazadores y secuestraron 11 camionetas y 14 armas de fuego de las cuales cuatro de ellas presentan irregularidades.

De acuerdo con lo que pudo saber El Diario, los primeros en caer en manos policiales fueron cuatro cazadores oriundos de la localidad de Eduardo Castex. También se retuvo una pick-up Ford F-100, color blanca, que usaban en el interior del predio “Las Liebres”. Los cazadores andaban con una jauría sin los permisos correspondientes.

Además, se demoró a otros cuatro cazadores oriundos de Santa Rosa en la Ruta Provincial 11, frente al establecimiento rural “Tahuilcó”, quienes se conducían en un pick-up Ford F-100, color azul metalizado, con lona, quienes transportaban dos ciervos depostados. De acuerdo con lo que informó la Policía, se hallaban cazando en la vía pública sin los permisos correspondientes. Se detectó que llevaban un arma sin la documentación correspondiente (credencial de legítimo usuario y tenencia de arma de guerra), oculta en el compartimento del motor.

Personal de la División Seguridad Rural apresó también a otras dos personas, que se conducían en un automotor marca Renault 18, color rojo, quienes transportaban en la parte trasera dos ciervos colorados sin los permisos correspondientes. En otro procedimiento, los uniformados demoraron sobre la Ruta Provincial Nº 18 a un grupo compuesto por cinco cazadores -de Mendoza y Santa Rosa- quienes se conducían a bordo de una pick-up Ford modelo DUTTI con dos armas cargadas y desenfundadas sin el documento de legítimo usuario ni la credencial de tenencia de las armas.

Asimismo se interceptó el paso de cuatro cazadores que se conducían en un Ford Taunus, color verde, quienes circulaban por la Ruta Provincial 14, en cercanías de la localidad de Cereales, con 14 peludos sin los permisos correspondientes.

La Policía también demoró a un grupo de siete personas, todas oriundas de Santa Rosa, que se hallaban cazando en un campo propiedad privada en la zona rural de Anchorena, y secuestró una pick-up Ford F-100 color naranja y un Fiat Spazio color gris.

Además, se labraron actuaciones judiciales -en aplicación de la Ley Nacional 22.421- a dos personas por ingresar a un campo privado sobre la Ruta Provincial Nº 9, sin los permisos correspondientes, con una jauría. En este caso se secuestraron dos camionetas, una Ford F-100 y una Chevrolet color bordó, resultando el primero de los rodados con la numeración del motor adulterado.

Finalmente, entre las rutas provinciales 11 y 12 se detectó a dos grupos de cazadores -uno de cuatro personas y otro de tres- que se conducían con jaurías en una Estanciera color roja, y en una pick-up marca Dodge color celeste y blanca. Se labraron actuaciones por la Ley 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre, por transitar en actitud de caza en un departamento no habilitado en la modalidad con jauría. También se secuestró una cantidad importante de armas, detectándose que dos fusiles carecían de la documentación correspondiente.

Comentá la nota