Por la demora en el pago de sueldos, ¿se repetirá en octubre?. No hubo cortes de energía

La empresa Ejesa cumplió el pedido formulado por la Legislatura para que no se realicen cortes del servicio eléctrico hasta tres días posteriores a la finalización del cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial correspondiente al presente mes.
Así se cumplió una de las requisitorias de legisladores que atendiendo la situación complicada de las finanzas provinciales, incidía en el retraso del pago de salarios de los empleados públicos, la principal franja por la que se mueve la economía jujeña.

En la última sesión de Diputados ingresó una nota de la Superintendencia de Servicios Públicos en la que le solicita a la concesionaria se abstenga de efectuar cortes y/o retiros de medidores de energía eléctrica hasta 72 horas hábiles posteriores de culminado el cronograma de pagos. Luego, se pudo confirmar que el ente de contralor emitió otra resolución, disponiendo que no se ejecuten tales cortes y/o retiros de medidores.

Independientemente de ello, la concesionaria acató los pedidos formulados por los diputados, la SuSePu y el Gobierno y se allanó a no disponer los cortes programados por incumplimiento de los usuarios, según lo manifestado por el gerente de la empresa Ernesto Vaccaro.

Si bien esta disposición se cumplió por el presente mes, nada garantiza que igual situación se pueda reiterar en octubre, ya que la crisis financiera nacional e internacional repercute obviamente en las finanzas del Estado Jujeño, altamente dependiente de los recursos nacionales.‘Siempre estuvimos atentos a las situaciones particulares de la provincia y en todo lo que estuvo a su alcance ha colaborado’, sostuvo el ingeniero Ernesto Vaccaro, gerente de Ejesa. No obstante ello, ante el próximo vencimiento de las facturas, aclaró, ‘no sabemos qué puede pasar, porque lo que se ha conversado es sobre el presente mes de iembre’.

Murió el ex ministro

Carlos Cisneros

Falleció ayer el doctor Carlos Cisneros, víctima de una larga enfermedad que en los últimos años lo mantuvo alejado de la función pública.

Supo destacarse en el cargo de Ministro de Bienestar Social de la Provincia, entre otras funciones estrechamente vinculadas al área de salud.

Diversos sectores del arco político local expresaron un pesar por el deceso de un profesional de reconocida trayectoria y dirigente de sólido perfil político.

Comentá la nota