Demora la obra de gas.

A paso lento avanzan los trámites para la ejecución de la obra de gas en la localidad de Juan N. Fernández, la cual beneficiará a 138 familias que residen detrás de las vías del ferrocarril. El proyecto es construir el tendido de gas en este sector de la localidad, una obra que es reclamada hace varios años por los vecinos de la zona.
En este sentido, los técnicos verificaron el sector donde se va a ejecutar la obra y llevaron a cabo un relevamiento de las parcelas, para actualizar los datos y valores. Todavía resta hacer el presupuesto y fijar una fecha para la licitación correspondiente.

El plan fue presentado a Bagsa, empresa que llevará adelante los trabajos de la obra. Cada vecino pagará el crédito en cuotas para contar con este servicio.

Demora

Patricia Dasseville, una de las impulsoras del proyecto, informó que “de acuerdo a un relevamiento se pudo establecer que son 138 los frentistas que estarían interesados”.

Este sector de la ciudad no cuenta con el servicio de gas ni posee asfalto, mientras que del otro lado de las vías, tienen gas natural desde hace 20 años.

Esta obra ha sido largamente demorada por distintas razones, como puede ser falta de presupuesto o iniciativa. Sin embargo, en esta oportunidad, un grupo de vecinos se entusiasmó para concretar el proyecto tan ansiado.

Al respecto, la vecina manifestó que “elaboramos planos, donde se dibujaron las manzanas, las casas de los interesados y se volcaron todos los datos catastrales de la zona”.

Cabe destacar que el municipio, de alguna manera, sale de garante para que Bagsa gestione los préstamos que se le otorgarán a cada familia.

Comentá la nota