Demora de la obra del camino Huergo-Mom

Los vecinos de las localidades de Coronel Mom y Palemón Huergo deberán seguir esperando, la concreción de la obra de pavimentación del camino que une a ambas localidades. Ayer mantuvieron una reunión con el intendente Ariel Franetovich y el de Alberti, Leonel Zacca, para interiorizarse de la marcha de las gestiones.
En esta oportunidad se les informó que la demora responde a un cambio en la empresa que debía hacer el trabajo, debido a un reajuste del presupuesto, y el papeleo que esto significa. De esta forma, calcularon que, si las gestiones se hacen en estos días, la obra se iniciaría a principios del año que viene.

Los vecinos que estuvieron en la reunión fueron Eduardo Scarano, Daniel Del Prat, Susana Benzo, Cristina Bogliolo, Eduardo Debaisi. Además intervienen en las negociaciones Mario Cavagnaro y Pablo Marra. También el concejal (FPV), Hugo Alvarez.

Situación actual

Luego de la reunión, fueron entrevistados Eduardo Scarano y Eduardo Debaisi, de la Cooperativa Eléctrica de Mom. El primero señaló que los intendentes mantuvieron una conversación con los funcionarios de La Plata. “Está el expediente, pero hace falta que haga el recorrido por los organismos hasta llegar a la firma del contrato con Vialidad de la provincia de Buenos Aires y luego se daría comienzo a los trabajos, aproximadamente a principios de 2009″.

El vecino puntualizó que el 2008 casi se está yendo “y con las promesas incumplidas, no sé por parte de quién”.

“De todas maneras, debemos decir que los intendentes no nos han mentido, sino desde La Plata”.

En tanto, Eduardo Debaisi, explicó que la obra fue entregada a la empresa OCSA, porque la anterior argumentó aumento en sus costos. “Hasta la fecha, la nueva empresa no puede firmar el contrato y hasta que esto no ocurra, no comenzará la obra. Ellos afirman que las gestiones deben acelerarse, porque vienen las fiestas y los trabajos se paran hasta enero”.

“Si no se firma dentro de pocos días, esta obra corre riesgo de sufrir una nueva demora”, señaló Debaisi y destacó que los intendentes de nuestra ciudad y Alberti “están haciendo lo imposible para que se concrete, porque es un mérito para ellos; lo que pasa es que se frenó por la nueva empresa. Los que sufrimos somos nosotros”.

Manifestó que la comunidad de Coronel Mom, “piensa que esto es una cuestión de burocracia y que da muchas vueltas. De la Asesoría General de Gobierno, el expediente pasó a Contaduría, de ahí a la Fiscalía y así… Esperemos que no surja algo que obligue a hacer todo el papeleo nuevamente”.

“No nos vamos con las manos vacías. Tenemos fe en que la obra se concretará”, concluyó.

Comentá la nota