Demora en la licitación de Las Provinciales

El pliego tendría que haber salido a la venta la primera semana de octubre, pero aún no fue autorizada su publicación oficial. La falta de un convenio que tendría que firmar el intendente Ricardo Alonso fue una de las observaciones que realizó la Dirección de Concesiones. Esta semana podría quedar solucionado y se estima que la próxima semana podría realizarse el llamado.
El pliego de bases y condiciones por el Centro invernal Las Provinciales se encuentra demorado, de acuerdo al cronograma previsto oportunamente por el gobierno de Jorge Sapag.

La primera semana de octubre tendría que haberse realizado la publicación oficial para el llamado a licitación pública, pero se fue postergando por diversas objeciones que surgieron, y luego la Dirección de Concesiones observó la falta de un convenio que tiene que firmar el Dr. Ricardo Alonso.

Trascendió que el intendente de Villa la Angostura podría viajar mañana mismo a la ciudad de Neuquén para firmar el acuerdo y acelerar el trámite, que sería el único obstáculo para que finalmente la licitación tome estado público y puedan acceder las empresas interesadas en adquirir el pliego.

Se informó que el convenio faltante sería el que le otorga una hectárea a la Municipalidad para la llegada de la telecabina, tierra que está condicionada en su uso, no permitiéndose ningún tipo de urbanización y con un plazo establecido para llamar a licitación. En caso que para el 1º de marzo la Municipalidad no hubiera realizado la compulsa por esta obra, la tierra volvería en forma automática a la Provincia.

El Decreto por el Centro Invernal de Las Provinciales fue firmado por el ministro Leandro Bertoya el pasado 3 de septiembre, quien aseguró en aquel momento que "del 1º al 4 de octubre se hará la publicidad oficial y la apertura de sobres será para el 1º de diciembre de 2009". Sin embargo se espera que la demora no afecte la fecha de apertura considerando que podría ser para la semana festiva de Navidad o fin de año, sabido es que la administración pública prácticamente se paraliza durante ese período y los primeros días de cada año.

Comentá la nota