Demora el EPAS la aprobación la planta de tratamiento del Cerro Bayo

La empresa asegura que inició los trámites hace casi cinco meses, pero aún no logró la autorización para iniciar la obra, pese a los reiterados reclamos por agilizar su aprobación. Primero se presentó el anteproyecto, pero dos meses después el EPAS pidió que se lo presente nuevamente porque "habían perdido los planos".
En el verano del 2008/09 más de 20.000 personas visitaron el Cerro Bayo.

Empresarios de Cerro Bayo expresaron su malestar por la demora de parte del EPAS en aprobar la planta de tratamiento que la firma propone construir en el centro de esquí.

Esta obra es considerada prioritaria en el Máster Plan que la empresa desarrolla para el centro de esquí, siendo además uno de los reclamos recurrentes por parte de los ambientalistas que temen una contaminación del río Bonito.

La planta de tratamientos cloacales es también una de las objeciones que realizó en su momento la Municipalidad de Villa la Angostura considerando, no sólo la cantidad de gente que visita este centro durante la temporada invernal, sino también la que lo hace en verano cuando se habilita el "Centro de Montaña".

Trascendió que el anteproyecto fue presentado hace casi cinco meses ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para que los profesionales del área realicen los ajustes correspondientes. Sin embargo "dos meses después tuvimos que presentar todo de nuevo porque habían perdido los planos".

"Para nosotros es necesario obtener urgente la aprobación lo antes posible porque estamos en la época del año en que se pueden realizar este tipo de obras; durante el invierno todos sabemos que construir al aire libre es prácticamente imposible", precisó uno de los voceros de la firma.

El trámite se inicia con la presentación de una memoria técnica y un anteproyecto, donde los profesionales del EPAS realizan las observaciones que luego se deberán contemplar en el proyecto definitivo. En condiciones normales, la aprobación de una planta de tratamientos no demora más de treinta días.

Comentá la nota