Demolían una casa y una escalera caracol cayó sobre un operario

Demolían una casa y una escalera caracol cayó sobre un operario

 Se trata de Elio Iván Cortez (33), quien conducía una máquina de las denominadas “palas cargadoras”, similares a una “mulita”. Intentaba tirar abajo una vieja escalera caracol y esta cayó sobre la máquina hiriendo de gravedad al operario.

 

Un hombre que conducía una máquina con la que se realizaban tareas de demolición en una propiedad del centro capitalino sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital Enrique Vera Barros, luego de que una vetusta y pesada escalera caracol de hierro cayó violentamente sobre la máquina , principalmente en el medio de la cabina hiriendo de gravedad al conductor. A raíz del terrible golpe que sufrió el maquinista que manejaba la “pala cargadora” sufrió traumatismo de tórax derecho, traumatismo traqueal (nuez de Adán), traumatismo de cráneo y cortes profundos en ambos labios con abundante pérdida de sangre. El trabajador fue identificado como Elio Iván Cortez (33) y en principio fue asistido por una dotación de Bomberos Voluntarios y luego un equipo de profesionales de la Emergencia 107 se constituyó en el lugar y, tras las primeras atenciones decidieron trasladar al herido al hospital.

Terrible accidente

Fue ayer, a las 13.00, en una propiedad ubicada en calle 8 de Diciembre, pasando unos metros la esquina con Catamarca. A esa hora, el señor Elio Iván Cortez (33), conducía una máquina de las denominadas “palas cargadoras”, similares a una “mulita”.

Al parecer, una de las tareas apuntaba a derribar una vetusta escalera caracol de hierro para lo que había sido atada con una soga a la máquina. Cuando esta comenzó a tirar, la soga se cortó y la escalera cayó justo sobre la cabina de la máquina hiriendo de gravedad al conductor.

A raíz de que la pesada estructura de hierro cayó sobre la cabina y literalmente aplastó al conductor, éste sufrió lesiones de gravedad, traducidas en “traumatismo de tórax derecho, traumatismo traqueal (nuez de Adán), traumatismo de cráneo y cortes profundos en ambos labios con abundante pérdida de sangre”, de acuerdo a la información proporcionada.

Rápidamente se constituyó en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes brindaron la contención y prepararon al operario lesiones para la llegada de los profesionales de la Salud de la Emergencia 107, quienes arribaron en una de las ambulancias.

Luego de las primeras atenciones los médicos decidieron trasladarlo al hospital para una mejor atención.

Comentá la nota