"Hay que democratizar el deporte", afirmó el secretario del área en la Provincia

El secretario de Deporte bonaerense, Alejandro Rodríguez, aseguró que la "bandera de gestión" de la dependencia que conduce en Buenos Aires es que "el deporte es un derecho y que el estado provincial debe ser el garante".
"Todo habitante de la Provincia tiene derecho a hacer deporte, como también tiene derecho a la salud, a la educación o a la vivienda digna", aseguró Rodríguez en una entrevista difundida por la Secretaría de Deporte bonaerense.

Y afirmó: "Si los chicos no tienen buenos hábitos para el ocio y no le damos oportunidades o alternativas, no podemos hacerlos responsables a ellos".

El funcionario, quien se encuentra en Mar del Plata para el cierre de la etapa final de 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires, destacó además los resultados de la competencia deportiva y adelantó una iniciativa que impulsará la Secretaría a su cargo para la temporada de verano.

"Se trata de abrir los clubes de barrio durante la noche hasta altas horas, sobre todo en los municipios de la Costa que es donde hay más movida. Y ahí vamos a intentar darles alternativas sociales, culturales y deportivas para que puedan elegir entre ir a un boliche o a un club", explicó Rodríguez. "No digo que se van a vaciar los boliches, pero soy muy optimista", concluyó.

Comentá la nota