Demócratas también reclaman por demoras

El Partido Demócrata reiteró ayer la posición de sus legisladores de no apoyar, tal como fue enviado a la Legislatura por parte del Poder Ejecutivo, el proyecto de endeudamiento provincial por 520 millones de pesos. Sin embargo, sus dirigentes advirtieron que si hay cambios, si hay claridad en los objetivos y ante una situación de emergencia "no habrá una actitud inflexible".
Los demócratas se reunieron en la sede partidaria encabezados por el vicepresidente de la agrupación, Andrés Grau. En el encuentro participaron legisladores, asesores y el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi. No estuvo presente el de San Carlos, Jorge Difonso, quien igual comunicó su apoyo a la actitud partidaria.

"Hasta que no se aclaren cuáles son los puntos definitivos del proyecto nuestra actitud será de total rechazo", advirtió el diputado Alberto Sánchez, una de las voces cantantes de la reunión.

El legislador reiteró que los demócratas han sostenido que no es bueno endeudar a la provincia por gastos corrientes.

"No somos inflexibles en caso de emergencias, pero tampoco vamos a aceptar este jolgorio de autorizar los 520 millones", aclaró Sánchez.

En el caso de las comunas, el intendente Parisi expresó en la reunión que hasta el momento ha podido hacer frente a los sueldos pero que hay "incumplimientos". Mientras tanto, sobre San Carlos se remarcó que la Provincia adeuda 500.000 pesos, que figuran en el presupuesto 2009, para el hospital de La Consulta y los fondos para 11 kilómetros de asfalto de la calle que lleva a la planta de residuos que usan las tres comunas del Valle de Uco

Comentá la nota