Demócratas: el presupuesto tiene déficit de 2.500 millones

El proyecto remitido por el Ejecutivo ronda los 49 mil millones de pesos, y según el PD, lejos de ser una propuesta equilibrada, presenta déficit. 

El Partido Demócrata (PD) denunció, este domingo, que el proyecto de Presupuesto 2015 que el gobierno provincial envió a la Legislatura tiene un déficit de 2.500 millones de pesos.

Así lo aseguró el titular de esa fuerza política, Richard Battagion, quien precisó que, calculadas las erogaciones y los ingresos, "no se obtendrá un superávit sino un déficit de 800 millones de pesos que, sumados a 1.726,40 pesos de amortizaciones indican una necesidad total de financiamiento de 2.526 millones de pesos", manifestó.

El proyecto remitido por el Ejecutivo ronda los 49 mil millones de pesos, y según el PD, lejos de ser una propuesta equilibrada, presenta déficit. 

Mediante un comunicado, Battagion señaló aspectos como las regalías petrolíferas y los gastos de personal y consideró que "el proyecto prevé financiamiento por 865 millones de pesos autorizados anteriormente y mantener una deuda flotante con proveedores por 660 millones de pesos, sincerando el déficit operativo en 1.000 millones más", advirtió.

De esta forma, "el gobierno no tendrá más alternativa que seguirse endeudando con los proveedores, reducir la transferencias de bienes y servicios en perjuicio de instituciones fundamentales como los hospitales y reducir las obras públicas", consideró. 

Comentá la nota