"Democracia es sinónimo de derecho e igualdad para todos"

Afirmó Adolfo Pérez Esquivel en su paso por nuestra ciudad.Cabe recordar que el arquitecto y pacifista argentino recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1980 por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica.
Con uno de los discursos más atrapantes llevado a cabo en los últimos tiempos en nuestra ciudad, Adolfo Pérez Esquivel, paso por Olavarría. Un hombre humilde, respetado y valorado por varias generaciones, por su labor y su lucha por la paz social, la igualdad y la reconstrucción de los Derechos Humanos.Dejó un mensaje profundo, "tenemos que comenzar a construir un país desde la construcción de la democracia, un país justo en el que hemos perdido la soberanía(...) hoy somos dependientes, se han entregado nuestros recursos y encima le quitan las tierras a los aborígenes".

Además "la democracia debe acompañar la construcción de los Derechos Humanos, que van más allá de lo que paso en la dictadura", relató el Premio Nobel.

Y dijo; "democracia para mí significa derecho e igualdad para todos, que en nuestro país no se mueran 25 niños por día".

Por otro lado se refirió a la nueva propuesta del gobierno provincial, en relación a la baja en la imputabilidad, en tal sentido manifestó que no se debe generalizar.

También cargó fuerte contra los medios de comunicación "los medios transmiten violencia, los dibujos que ven los niños están cargados de violencia, ahora se mata con alegría", apuntó.

Por último cabe destacar una frase; "lo peor que nos puede pasar por la vida es pasar sin haber construido nada".

quién recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1980 por su fuerte compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica.

Comentá la nota