“DEMOCRACIA Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN”

“DEMOCRACIA Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN”

Se realizó el 4º Foro Debate de Juventudes

Los Coordinadores de Gabinete Joven, Nadia Finck y Julián Traba mencionaron estar muy contentos con el desenvolvimiento de dichos espacios y principalmente la apropiación que pueda haber de ellos por parte del colectivo juvenil fueguino que participa en diferentes espacios y milita en base a la convicción de creer que la política es la herramienta de transformación por excelencia.

RÍO GRANDE.- El Gabinete Joven dependiente del Gobierno de la Provincia realizó el cuarto Foro de Debate de Juventudes, bajo el tema "Democracia y Mecanismos de Participación". Del mismo participaron jóvenes de las Agrupaciones políticas La Cámpora, Frente Renovador, PRO y Partido Social Patagónico, asimismo asistieron representantes de la Agrupación Colectivo Gremial; representantes del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentina y del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Durante la jornada, las agrupaciones y centros de estudiantes intercambiaron posiciones respecto de su trabajo en el campo político, iniciativas, propuestas y desafíos que se les presentan al momento de ejercer su participación juvenil. En ese sentido se puso de manifiesto la iniciativa de generar un cupo generacional en la presentación de listas para la Agrupación Colectivo Gremial.

 

Los desafíos inherentes al ejercicio de la representatividad en el ámbito del colectivo de estudiantes secundarios y las posibilidades que efectivamente otorgan las estructuras partidarias para la participación de jóvenes, tanto en los lugares de toma de decisión y conducción como así también en términos de participación en listas como candidatos y candidatas.

Asimismo se reconocieron los avances en materia de participación juvenil en los ámbitos de gestión y las políticas públicas a ser continuadas como políticas de estado, siendo acompañadas y sostenidas también desde el sector de jóvenes organizados.

Al respecto, los coordinadores de Gabinete Joven, Nadia Finck y Julián Traba mencionaron estar muy contentos con el desenvolvimiento de dichos espacios y principalmente la apropiación que pueda haber de ellos por parte del colectivo juvenil fueguino que participa en diferentes espacios y milita en base a la convicción de creer que la política es la herramienta de transformación por excelencia.

 

“Sostenemos que estos espacios de encuentro ponen de relieve la necesidad que tenemos como comunidad de poner en práctica el dialogo, el respeto y el intercambio como primeras formas de construcción política. Nos disponemos en cada foro a escucharnos, reconocer las diferencias pero también los puntos de encuentro y creemos que desde allí estamos ejerciendo prácticas democráticas que permitan realmente construir un presente y un futuro distinto en materia política para nuestra provincia", afirmaron los coordinadores. 

Comentá la nota