“En democracia y libertad, es algo natural que el Estado dé continuidad a las obras”

“En democracia y libertad, es algo natural que el Estado dé continuidad a las obras”

Lo sostuvo el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, en referencia a las declaraciones del exgobernador Das Neves, quien se atribuyó la obra del Hospital de Dolavon que fue terminada por la actual gestión. Calificó a las críticas de “discusiones estériles propias de un año electoral”.

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, brindó este miércoles en Casa de Gobierno una rueda en la que hizo referencia a las declaraciones del exgobernador Mario Das Neves quien pretendió instalar que fue él quien construyó el flamante hospital de Dolavon, y dejó en claro que es “natural” que haya obras que inicia una gestión y las culmina otra, pero sobre todo remarcó que esto es un mecanismo propio de la vida democrática y hay que aceptarlo, en contraposición al personalismo expresado por el actual diputado nacional.   

En este sentido, en diálogo con la prensa, el ministro detalló que “cuando la recibió Martín Buzzi, la obra solo tenía un avance del 30%; luego se continuó trabajando fuertemente y últimamente se dio un empuje para terminar la obra”.

“La empresa tuvo un problema en el medio de esta herencia del hospital; es una obra que comenzó el exgobernador, pero el que la culminó fue Martín Buzzi”, explicó el ministro de Salud, quien resaltó que fue Buzzi “el que la integró y con quien estamos trabajando los recursos humanos, los programas operativos anuales escritos, no un mero análisis de qué habría que hacer”.

“Son operativos anuales concretos con metas a cumplir y en este sentido estoy muy conforme”, enfatizó.

Puso el énfasis en que como dirigentes políticos “no podemos tener actitudes de confusión, de personalismo o de egoísmo; la realidad es que lo que hay que valorar es la continuidad de las obras de Gobierno. Si las hizo Lizurume y la culminó Das Neves, otras las inició Das Neves y las culmina Martín Buzzi”.

“En la continuidad de la vida hay que entender que en democracia y en libertad, la continuidad del Estado es natural”, enfatizó el ministro de Salud, quien recordó que “cuando se fue el gobernador Lizurume, el hospital de Trevelin estaba prácticamente terminado con un avance del 80% y el Gobernador anterior asumió en diciembre de 2003 y la obra se inauguró el 28 de julio de 2004”.

Se preguntó Corchuelo Blasco: “¿En ocho meses se hizo un gran hospital como el de Trevelin? Seguro que no, pero que la obra se culmine es lo que debemos valorar”.

“Esperemos que Martín Buzzi tras su segundo período de Gobierno le deje al nuevo gobernante muchas obras iniciadas para que después se puedan inaugurar, esto es parte de la continuidad del Estado”, dijo en ese sentido.

“Discutir públicamente quién hizo una obra no tiene sentido, lo importante es que las obras se hagan, como lo hizo Buzzi en este caso”, indicó.

Por último Corchuelo Blasco atribuyó este tipo de discusiones estériles a “los tiempos electorales, porque se generan tensiones políticas que algunos no toleran y tienen estos fallidos diciendo esto era mío, yo lo soñé y otro lo concretó”.

Comentá la nota