Por la Democracia y la equidad "Nuevo Encuentro" busca su espacio en la ciudad

Estuvieron en los estudios de Radio EL DEBATE, dos de los referentes del partido Nuevo Encuentro, Guido Ballerini y Cristian Allende. Hablaron sobre sus candidaturas, y sobre las propuestas que desde un partido joven, se están manifestando.
Se trata de un nuevo partido político que surgió hace un par de años en Morón "Encuentro por la Democracia y la Equidad", y ahora se extiende a nuestra ciudad con Guido Ballerini encabezando el proyecto. En marzo de este año realizaron la presentación oficial del partido. Actualmente alrededor de cien afiliados, y el adelantamiento de las elecciones no ha sido de gran ayuda para este nuevo grupo en formación.

Sobre "Nuevo Encuentro", Guido Ballerini dijo que "nace no sólo en la ciudad sino también a nivel provincial. Esto es una alternativa nueva, coherente en su ideología y honesta, porque nuestro candidato a diputado es Martín Sabbatella que ya hace diez años que es intendente de Morón".

Por otra parte nos comentó que se formó en el socialismo popular: "Lo que es hoy el Partido Socialista, y por no encontrar espacio dentro de las estructuras, decidimos sumarnos a esta nueva alternativa".

Los referentes en Zárate además de Ballerini y Allende también está María Paz Vergara Medina, según nos comentaron los candidatos, quienes saben de lo difícil que será imponerse en las próximas elecciones, aunque aseguraron que por lo pronto va a ser importante esta participación.

Cristian Allende, candidato a tercer concejal, por su parte expresó que "me sumo a este encuentro a través de mi militancia de muchos años, dentro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y este es el espacio que uno estaba buscando en Zárate para poder participar políticamente. Por ahí las viejas estructuras políticas a uno no lo alientan demasiado y busca una nueva alternativa con gente joven más que nada, y con ideas superadoras, progresistas, como las que ya todos conocemos de Martín Sabbatella y su trayectoria en la intendencia de Morón".

Propuestas

Por otra parte, los candidatos fueron consultados acerca de las propuestas que tienen para presentar en el Honorable Concejo Deliberante en caso de poder ingresar, para lo cual indicaron que "las propuestas que tenemos es legislar para que haya más y un mejor transporte público, para que llegue a todos los barrios; llamar a licitación para que haya competencia, porque te sale 1.10 el boleto en Zárate y a Campana 1.50, es decir que no hay una diferencia de precios en el recorrido", dijo Ballerini. Agregó que "volver a pedir por el CBC en Zárate, que ya se había hecho y se vetó. También pedir por el tema del servicio de obras públicas, es decir controlar que las obras se hagan y los ingresos que llegan para tal, sean destinados como corresponda; tales como las obras de Antártida Argentina; y controlar el dinero que ingresará por la coparticipación".

Por otra parte, y teniendo en cuenta su pasado socialista se lo consultó a Guido Ballerini, acerca del gobierno municipal y qué lugar ocuparían si consiguen una banca. "En caso de conseguir la banca será de Nuevo Encuentro, y vamos a estar sentados como una alternativa y una posición coherente, porque sabemos que esto le hace bien a la ciudad".

Luego dijo: "Creo que el socialismo hoy está desgastado porque tenemos compañeros que están con la Coalición Cívica y otros que están con el Kirchnerismo. Estimo que todavía no encontró el rumbo". Y agregó que "Creo que cuando Cáffaro pasa al Kirchnerismo traiciona a la gente que lo votó, cuando en realidad votó una alternativa al Kirchnerismo".

Comentá la nota