Día de la democracia y los derechos humanos: Yauhar participó de la celebreción en la plaza

Día de la democracia y los derechos humanos: Yauhar participó de la celebreción en la plaza
“Se trata de una jornada muy importante para todo el pueblo argentino, en la que tiene la posibilidad de manifestar su apoyo a un proyecto de país que construimos día a día”.
Y agregó que “estamos acompañando a los pequeños y medianos productores que son actores centrales en el crecimiento de la Argentina”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, luego de participar de la Cumbre del Mercosur, donde logró importantes acuerdos para la Argentina, tales como la ampliación del cupo de exportación de langostinos congelados en tierra, uvas de mesa con bromuro, mandarina fresca, duraznos en lata y lácteos, participó hoy de la Fiesta Patria Popular, celebrada en Plaza de Mayo, para esperar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se conmemora mañana, a 29 años de la recuperación democrática.

El Ministro expresó que “se trata de una jornada muy importante para todo el pueblo argentino, en la que tiene la posibilidad de manifestar su apoyo a un proyecto de país que construimos día a día”. Y agregó que “estamos acompañando a los pequeños y medianos productores que son actores centrales en el crecimiento de la Argentina”.

La cartera agropecuaria nacional desplegó la Feria de la Agricultura Familiar a lo largo de Diagonal Norte, donde participan productores de distintas provincias exhibiendo sus productos regionales. Allí se llevó a cabo, además, un acto de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF). En total, unos 10 mil productores de todo el país participan de las actividades.

También se ubicó un trailer del Ministerio de Agricultura frente al Obelisco, donde adultos y niños pueden disfrutar de distintos juegos interactivos, y se acercó la propuesta del Patio Santiagueño, en el que tiene lugar una peña tradicional.

Asimismo se dispusieron un camión de frutas y verduras y otro de la Universidad Campesina, y gazebos con ferias de la Cooperativa Agroalimentaria para la Integración Regional (CAPIR).

La Casa de Gobierno es el escenario central del festival, en el que se desarrollan recitales de artistas como Charly García, Fito Páez, Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaki, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros, los que tendrán lugar hasta la medianoche, cuando se realizará un show de fuegos artificiales.

El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, y el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini.

Comentá la nota