La Democracia Cristiana se organiza en San Luis como una nueva fuerza política

 La Democracia Cristiana se organiza en San Luis como una nueva fuerza política

Con un acto sencillo en Villa Mercedes, el Partido Demócrata Cristiano desembarcó en la provincia y anunció su constitución como una nueva fuerza política en San Luis.

 Será conducido por el abogado Lucas Gieco, quien supo integrar el Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes y vinculado al PJ provincial.

El acto de fundación en San Luis de la Democracia Cristiana fue la semana pasada. Estuvo presente el presidente del partido en la Ciudad Autónoma y también apoderado nacional, Carlos Lionel Traboulsi y otros dirigentes de nivel nacional

“Es un orgullo contar con el doctor Lucas Gieco para esta refundación del partido en esta querida provincia. No viene a enfrentar a nadie sino a proponer desde la amistad cívica”, dijo Traboulsi.

Mirá el acto de constitución de la Democracia Cristiana acá

“Hoy es un día importante para nosotros”, destacó Gieco a su turno. “Es la constitución de la Democracia Cristiana en la provincia, se inserta desde ahora en la vida política de San Luis. Hemos aprobado el estatuto, nuestros principios y definido la plataforma electoral. Queda la segunda instancia que es en la Justicia Electoral”, dijo el abogado.

En un contacto con SanLuis24, Gieco dijo que la Democracia Cristiana había perdido la representación en la provincia por las modificaciones que introdujo la nueva ley de partidos políticos: el número de afiliados no alcanzaba para mantener la personería jurídica. Para la DC, ese número en la provincia debe ser de 1400 afiliados.

“Como dijimos en el acto, nosotros no venimos a pelearnos con nadie. Hay un fuerte enfrentamiento en San Luis entre el ex gobernador (Claudio Poggi) y Alberto Rodríguez Saá. Somos una alternativa diferente por fuera de esa pelea; no somos ni un apéndice de Poggi ni de Rodríguez Saá”, aclaró.

Sobre su alejamiento del PJ provincial, Gieco dijo que el partido “está atomizado” y que “no deja espacio para nadie, es un partido cerrado que no tiene vida”.

Comentá la nota