Hay "demasiados puntos poco claros"

Ambientalistas plantean dudas sobre el proyecto de reciclado de residuos

La iniciativa la impulsan Florencio Varela y Berazategui, en el marco de un convenio entre la Federación Argentina de Municipios y una empresa austríaca. El financiamiento de la obra lo aportará el Estado Nacional, mediante un fideicomiso. Ambientalistas lamentan la falta de información técnica.

El proyecto que impulsan los municipios de Florencio Varela y Berazategui para instalar una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos en el límite entre ambos distritos, con apoyo económico del Gobierno Nacional, sigue suscitando dudas.

Primero fueron referentes políticos de ambos distritos quienes plantearon su inquietud. En esta oportunidad, son agrupaciones ecologistas, que advierten que hay unos cuantos punto poco claros , en la iniciativa que se da en el marco de un convenio entre la Federación Argentina de Municipios, que preside el también intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y una firma austríaca.

Lo que se conoce del proyecto, anunciado por uno de los dos municipios involucrados, es que se recibirán, separarán y clasificarán los residuos sólidos urbanos de lo dos distritos. Luego, los que sean reciclables serán reutilizados, y con el resto, se hará una nueva separación, para recuperar los materiales orgánicos. Los inorgánicos que no puedan ser reciclados, serán trasladados a la Ceamse para sus disposición final.

También se menciona la existencia, en el emprendimiento, de un sector destinado al tratamiento de los líquidos lixiviados que la basura genere.

Comentá la nota