Demasi será nuevamente candidato a intendente pero por JSRN, destacando su relación con Weretilneck

Demasi será nuevamente candidato a intendente pero por JSRN, destacando su relación con Weretilneck

El intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, confirmó que irá en la búsqueda de un nuevo mandato en la localidad pero no por el FpV y el Justicialismo, sino por Juntos Somos Río Negro (JSRN), confirmando su alineamiento con el gobernador Alberto Weretilneck. 

De ser electo -el comicio se realizará el 27 de septiembre- marcará prácticamente un récord en relación a otros municipios, ya que asumirá un séptimo mandato. 

Reconoció a la agencia APP que inicialmente había acordado que el candidato fuera su secretario de Gobierno, Fernando Marcos, pero acordó con él transitar un nuevo periodo en función de poder plasmar algunos proyectos conseguidos en el último tiempo.

Demasi indicó que “me reuní ayer con Marcos y él generosamente aceptó que fuera por otro mandato para poder terminar algunas obras que tenemos pendientes; veremos si va a seguir como Secretario de Gobierno, yo le propuse ir en primer lugar para ser presidente del Concejo Deliberante, pero a él le gusta el trabajo ejecutivo”.

Reconoció que conformará la lista no sólo con peronistas, sino que pueden ser de otros partidos e independientes, recordando que ya actuód e esa manera en otras oportunides, privilegiando “el trato con la gente, no importante si es peronista, radical o independiente”.

Explicó a la agencia APP que su candidatura la formalizó luego de reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck, destacando la buena relación con el mandatario.

Dijo en este sentido que “el pueblo está contento” con Weretilneck, explicitando que “nos da las cosas que necesita el pueblo, nos viene a visitar, nunca nos hace problemas, siempre me atiende, no te olvida, como nos han olvidado otros dirigentes”.

Indicó que en función de eso se dio naturalmente ser candidato por JSRN, aunque “soy peronista y nunca voy a dejar de serlo”.

Expresó que el hecho que haya otros peronistas acompañando a Weretilneck como Pedro Pesatti lo estimuló para dar este paso, sintiéndose parte “de una pata peronista” que tiene el oficialismo.

Valoró el contacto directo que tiene el gobernador Weretilneck con la gente cada vez que va al pueblo, ya que “eso sólo lo vi con Mario Franco, por eso la gente lo votó”. 

"En tres años vino siete veces de visita", concluyó.

Comentá la nota