El Demaría podría ser un hospital escuela en el futuro.

Buscan participación de los técnicos en combinación con la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Autoridades y profesionales de la salud del Hospital Oftalmológico Dr. Enrique Demaría comenzaron a analizar la posibilidad de convertir a este centro asistencial en un hospital escuela para contribuir a la formación de jóvenes profesionales.

Así lo adelantó a EL LIBERAL el doctor Edgardo Ricardo Rodríguez Amicone, director del mencionado hospital, al afirmar que “si bien es un objetivo a largo plazo, ya se comenzó a gestionar la factibilidad de lograrlo”.

Al respecto, el médico sostuvo que “el establecimiento debería participar en la formación de los técnicos en combinación con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lugar donde dictan carreras como educador sanitario, enfermería y asistente social, para que ellos también cuenten con la experiencia de trabajar en un centro asistencial de este estilo”.

Anticipó Rodríguez Amicone que este proyecto está ligado con la posibilidad de incorporar este año las esperadas residencias médicas en el hospital, “que le permitirán implementar la ansiada guardia de 24 horas”.

Operativos

Así como se efectuó durante 2007, también este año se tiene previsto seguir con los operativos oftalmológicos por el interior de la provincia y continuar asistiendo a la población de los distintos puntos del territorio.

Con relación a esta iniciativa, Rodríguez Amicone dijo: “Se ha solicitado al Ministerio de Salud los móviles para hacer la campaña en el interior, el año pasado se ha hecho esta experiencia y se trasladó a los profesionales a Forres, Beltrán y Atamisqui, donde se atendieron alrededor de 140 enfermos”.

Asimismo, consideró que se espera que en breve se apruebe el proyecto de oftalmopediatría, “ya que es una necesidad sentida sobre todo con la inauguración del hospital de niños nuevo para trabajar conjuntamente a ellos”.

Comentá la nota