Demarcación de sendas en diferentes avenidas

José Luis Ovcak, director ejecutivo del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, se refirió a las tareas de demarcación horizontal que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata.
"Venimos trabajando en tareas de demarcación horizontal en distintas zonas del partido de General Pueyrredon. Estamos pintando con un material termoplástico en caliente de tres milímetros de espesor señalando las sendas peatonales, líneas de frenado y carriles", explicó.

"La demarcación es muy importante para la seguridad y la prevención de accidentes", dijo y agregó que, en parte, estos trabajos complementan al plan de obras de mantenimiento y recambio de semáforos mediante el cual se están invirtiendo más de 16 millones de pesos dado que en esos cruces se realiza la demarcación.

Tras destacar que ya se ha hecho este trabajo en las calles Matheu, Alberti y Jara, precisó que, además, se traza en intersecciones donde era muy solicitada por los vecinos, en las puertas de los colegios, en las calles donde estaba desgastada, en las que no había y en otras, como San Juan y Güemes, donde la municipalidad construyó rampas para discapacitados.

Luego, mencionó otras vías donde se llevan adelante los trabajos. "Hoy estamos trabajando sobre la avenida Colón, seguiremos por las avenidas Independencia, De los Trabajadores, Fortunato de la Plaza y Vértiz llegando a un total aproximado de 12 mil metros cuadrados".

"Esperamos mantener este nivel de actividad para ir solucionando los principales inconvenientes que presentan las calles y avenidas de la ciudad", señaló y añadió que "la demarcación continuará en Martínez de Hoz y en avenida Constitución".

A los automovilistas se les solicita extremar la atención y respetar las indicaciones ya que en las zonas donde se realizan las tareas las calzadas se encuentran reducidas.

Comentá la nota