Demandarán a una mutual por una presunta estafa millonaria

Demandarán a una mutual por una presunta estafa millonaria

La suma reclamada por las 60 familias damnificadas asciende a los 6 millones de pesos.

Unas 60 familias demandarán a la Mutual Participar de Neuquén por una presunta estafa millonaria por loteos realizados en la zona ribereña del río Neuquén.

Virginia, una de las damnificadas, explicó esta mañana a LU5 que la firma les dio un contrato de adjudicación y la nomenclatura de calles del "Plan G" de loteos, pero nunca adquirieron definitivamente la chacra que les ofrecieron para poblar.

"En 2015 nos dijeron que el tema estaba atrasado por una negociación que estaban haciendo con Cordineu, después cambió la comisión directiva y nos mandó en febrero un mail con un supuesto plan de obras que supuestamente terminaba en octubre. Y en junio nos enteramos que la chacra en la que teníamos nuestros lotes era ofrecida a otras personas para la venta", indicó la mujer.

"Se suponía que habían comprado la chacra para lotearla. Nosotros fuimos a mitad de año de nuevo a la mutual, nos dieron vueltas sobre la situación de los terrenos y al final nos enteramos que no la habían comprado", agregó.

Virginia dijo que son 61 las familias damnificadas y la mayoría iniciará demandas contra la Mutual Participar. "Cada uno pagó 105 mil pesos como base, así que estamos hablando de más de 6 millones de pesos. Según nos dice la mutual ahora no tienen un peso y nos ofrecen a cambio del dinero cinco lotes en Valentina y una chacra que sabemos que no es habitable", afirmó.

Comentá la nota