Demandarán a los ambientalistas por la muerte del joven en el corte de Gualeguaychú

Demandarán a los ambientalistas por la muerte del joven en el corte de Gualeguaychú
Walter Maulucci, de 32 años, chocó contra un acoplado junto a la ruta de Gualeguaychú en medio de la neblina y falleció. Vecinos de Fray Bentos revelaron a Infobae.com que los piqueteros "no estaban" y que sólo acudió Gendarmería
El terrible hecho ocurrió este domingo a la madrugada a 10 kilómetros del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, cuando Walter Maulucci, de 32 años, oriundo de Capital Federal, intentaba regresar con su moto a Buenos Aires pero impactó con un acoplado cruzado en la ruta 135.

Dardo Paes, representante del Grupo de Damnificados de Fray Bentos (grupo de comerciantes perjudicados por el bloqueo de la ruta y el puente internacional), reveló a Radio 10 que el motociclista falleció al instante ya que se dio un fuerte golpe en su mandíbula, lo que hizo perder su casco e impactar su cabeza en el pavimento.

Por la tarde, el propietario de un Free Shop dialogó con Infobae.com y contó que el cónsul argentino en Fray Bentos estuvo en contacto con la familia de Walter. Según le adelantaron, "demandarán a los asambleístas de Gualeguaychú y a alguien más".

Paes fue alertado por vecinos de Gualeguaychú, quienes supieron de Gendamería Nacional que sólo esta fuerza acudió a ver lo que le había ocurrido al motociclista. "De la asamblea medioambiental no había nadie", denunció Paes.

El delegado de la agrupación de damnificados matizó que "es curioso, porque hoy en la marcha al puente había banderas que decían que 'Botnia mata'. Hoy quedó demostrado, en cambio, que es la Asamblea de Gualeguaychú la que mata".

Muerte en el piquete de Arroyo Verde

"Fue alrededor de la una de la mañana, había mucha neblina y el hombre se impactó contra un acoplado que pusieron los ambientalistas", detalló Paes.

Por su parte, Infobae.com se puso en contacto con el ambientalista Jorge Fritzler, quien confirmó que conocen lo sucedido pero alegaron que aún ignoran las causas del mortal accidente.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que aún se están investigando las causas del accidente y que el caso quedó a cargo del juez de instrucción número 2, Javier Cadenas, quien ya decretó el secreto de sumario.

Ayer, cientos de vecinos de Guleguaychú y ciudades aledañas, partieron desde el Corsódromo hacia el puente Internacional San Martín y para participaron de la quinta marcha social contra Botnia.

Los ambientalistas mantienen bloqueado el cruce fronterizo de forma permanente desde noviembre de 2006.

Comentá la nota